domingo, 18 de mayo de 2014

Entrevista a Cristóbal Mata , creador de Dungeon Pets.


Buenas, hoy os traigo una entrevista a Cristóbal Mata, creador de Dungeon Pets, el unico juego para android que ha conseguido tenerme horas enganchado al movil.Por aqui os dejo un enlace a la web : http://www.gugames-dev.com/home.php y otro a la appstore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.GuGamesDEV.Pets y tambien por si a caso anoto : el juego es gratuito.
Y bueno, sin darle mas vueltas, comenzamos:

+¿Quien eres?

- Soy Cristóbal Mata, casi Ingeniero Informático (estoy estudiando aún).

+¿De que trata dungeon pets?

- Dungeon Pets es un juego para Android que fusiona el clásico Tamagotchi con juegos RPG de criaturas, tendremos que encontrar nuevos Pets y entrenarlos para que crezcan.

+¿Como surgió la idea de dungeon pets?

- Al comienzo, el juego iba a ser un Tamagotchi de toda la vida, pero se me ocurrió ampliarlo al parecerme pobre hablando de contenido. Al probarlo vi que aburría demasiado, necesitaba algo más.

+¿Que "esquema" llevas a la hora de desarrollar un videojuego?

- Para el desarrollo de Dungeon Pets estaba solo, por lo que primero pensé (diseñé) la base del juego, y una vez hecho esto hice el código sabiendo que tenía que crecer en funcionalidades. De hecho cuando mis cinco amigos que hicieron de betatesters lo probaron, tuve que modificar muchas cosas.

+¿Como organizas el trabajo?

- Primero hago la base del juego, por así decirlo el motor funcionalmente hablando, después apunto las funcionalidades en una lista para desarrollarlas, finalmente repito esto último con los errores encontrados. Durante todo el desarrollo he tenido a los amigos que comente probando el juego, yo solo hubiese sido imposible.

+¿Como entraste en el mundillo del desarrollo de videojuegos?

- Desde pequeño me apasionaban los videojuegos. Cuando mis padres me compraron un ordenador estuve buscando como desarrollar videojuegos.
Así, descubrí Game Maker 6, por 2005, y aprendí haciendo pruebas y con la ayuda de ComunidadGM, una web hispanohablante donde publicaba y sigo publicando mis proyectos y donde se aprende con la ayuda de los demás.
Desde entonces, intento crecer como desarrollador de videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario